Aprende Metro la lección

Para reforzar y mejorar la cultura de prevención en caso de incidentes en la Red, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, presentó cinco acciones en materia de seguridad.

Después de que en días pasados la línea 7 del metro sufriera un percance donde los usuarios tuvieron que desalojar los vagones por las vías del sistema, el funcionario expresó que se trabaja en la reparación integral del sistema de sonorización y voceo en todos los trenes, ya que los actuales tienen 48 años de uso, se han catalogado como obsoletos y comunican las cabinas de los trenes con los pasajeros.

“A partir de mañana, los conductores informarán de las condiciones de operatividad que se registran en la Línea“, dijo.

Asimismo, indicó que se van a adquirir megáfonos para las 195 estaciones de la Red, los cuales será utilizados por las brigadas de Seguridad Industrial e Higiene y Protección Civil del Organismo, para contar con una comunicación más ágil con los usuarios en caso de algún incidente.

Gaviño Ambriz, detalló que se realizará la renovación al 100% del alumbrado en trenes y túneles de los 226 kilómetros de vías dobles,  para ello se deben adquirir alrededor de 12 mil luminarias y se instalarán dos líneas de alimentación eléctrica.

Agregó que también se implementará la campaña iconográfica diseñada por Lance Wyman, “Seguridad y Prevención”, la cual incluye diversos temas, entre los que destacan: ¿Qué hacer en caso de incendio?, ¿Qué hacer en caso se sismo?, ¿Qué hacer en caso de humo en vagones?, entre otras.

El Director del Metro adelantó que se pondrá en marcha la aplicación “Radio STC”, la cual podrá ser descargada a través de internet, en cualquier dispositivo móvil, con la finalidad de que el usuario conozca en tiempo real, las condiciones de movilidad en cada una de las Líneas.

El titular del STC detalló que la implementación de estas acciones representa una gran inversión, la cual no sólo incluye recursos públicos, se pretende que también sean financiadas a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016