M1 se suma a la separación de residuos

Con el propósito de dar a conocer la nueva separación de residuos que establece la Norma Ambiental NADF-024-AMBT-2013, la Secretaría del  Medio Ambiente (Sedema), a través del Sistema de Administración Ambiental, capacitó a 56 personas servidoras públicas y de intendencia del Sistema de Movilidad 1 (M1).

La dependencia informó que esta capacitación permite el fortalecimiento de las medidas que se ejecutan en las oficinas centrales y los 7 módulos que componen el Sistema de Movilidad 1, antes Red de Transportes de Pasajeros (RTP), el cual se incorporó al Sistema de Administración Ambiental desde el 2012, con la puesta en marcha de acciones ambientales en los temas de agua, energía, residuos sólidos y compras verdes.

Detalló que con estas acciones, la Sedema impulsa la participación activa de las instituciones de gobierno en la reducción del impacto negativo al ambiente por la generación de residuos y promueve el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México.

De acuerdo con esta Norma, la separación de residuos es obligatoria para generadores y recolectores, y deberá hacerse en 4 fracciones: orgánicos (residuos de alimentos y jardinería), inorgánicos reciclables (metal, vidrio, pet, papel y cartón), inorgánicos no reciclables (sanitarios, unicel, calzado), y de manejo especial y voluminosos (muebles, colchones, electrodomésticos  y electrónicos, pilas, llantas).

Para más información sobre la nueva forma de separación de residuos sólidos, se puede consultar la página:http://data.sedema.cdmx.gob.mx/nadf24/index.html




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016