Ignoró Salgado llamado a combatir inseguridad

La bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) respaldó a los perredistas que promovieron la comparecencia del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por presuntos vínculos con el cártel liderado por Felipe de Jesús Pérez ‘El Ojos’.

A través de su coordinador parlamentario Israel Betanzos, los priistas descartaron que la comparecencia responda a un interés político o sean parte de una campaña para desacreditar la administración del morenista, como refirió la dirigencia local de Morena, encabezada por Martí Batres.

“A pesar de las solicitudes de audiencia que la diputada por el distrito XXXIV (Mariana Moguel) ingresó para promover conjuntamente con las autoridades delegacionales la implementación de acciones preventivas y correctivas que disminuyeran la alta presencia delictiva, el jefe delegacional optó por ignorar está llamada de alerta hasta que el operativo de elementos de la Marina terminó con el liderazgo ‘El Ojos’”.

Betanzos reiteró el llamado para que Salgado deje el cargo, en tanto la LADF analiza si violó el Estatuto de Gobierno 108, que establece las causas para remover a un jefe delegacional.

La ALDF ya fijó fecha para la comparecencia de Salgado el próximo miércoles 2 de agosto, pero no ante la Comisión de Administración Pública como se estableció cuando se aprobó la cita, en ese entonces sólo para aclarar un posible conflicto de interés en la asignación de contratos, sino ante la Comisión de Gobierno, integrada por los coordinadores parlamentarios.

Mediante comunicado de prensa, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, hizo un exhorto a las procuradurías de Justicia y de la República a que “presenten avances de la investigación” sobre la operación ilegal de los mototaxis, pues los choferes presuntamente son halcones del Cártel de Tláhuac, aunque no envió un documento oficial.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016