Exigirá Pirin informe a delegados sobre mototaxis

Los 16 jefes delegacionales deberán entregar un informe a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) sobre la existencia y operación de mototaxis en sus territorios, de aprobarse el punto de acuerdo que propondrá la diputada Francis Pirín en la diputación permanente del próximo miércoles.

La perredista refirió que es necesario conocer el número de este tipo de transporte ilegal, a fin de que se pueda sacar de operación y establecer mesas de trabajo entre los choferes y la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que no se queden sin empleo.

“Existe este servicio en las delegaciones más conurbadas, por ejemplo en Cuautepec, Gustavo A. Madero, utilizan este tipo de transporte, pero los jefes delegacionales deben retomar el punto, trabajar, hablar con ellos -ya que son primer contacto-, decirles que no se puede hacer este trabajo y se van a hacer operativos”.

Pirin agregó que es necesario conocer el número de bases, qué tipo de transporte alternativo hay en cada delegación, quién les coloca determinado número de control y quién ha financiado el equipo.

 “Tiene que estar observado el fenómeno en las delegaciones, si está creciendo, que realicen las acciones y no pase lo que pasó, no por necesidad de empleo de nuestros hombres, nuestros jóvenes los usen como halcones”, como los mototaxistas que operaban para el Cártel de Tláhuac.

Las opciones de empleo que podrían encontrar los mototaxistas es con ciclotaxis, tipo de transporte que sí está avalado desde la Ley de Movilidad.

La legisladora insistió en que es necesario que los jefes delegacionales sesionen en su consejo de movilidad, pues en éstos siempre debe estar presente un funcionario de la Semovi para que le reporten las irregularidades.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016