Continúan trabajos de la Línea 7 del Metrobús

Vecinos de los comités ciudadanos de Polanco y Lomas de Chapultepec propusieron analizar las opciones de retorno de las unidades de la Línea 7 del Metrobús, en el tramo que va del Auditorio Nacional a la Fuente de Petróleos.

La Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, sostuvo una reunión, atendiendo las sugerencias de vecinos, con los especialistas Rodrigo Díaz, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Onésimo Flores, de la Universidad de Harvard, quienes plantearon tres alternativas finales: Fuente de Petróleos, con modificaciones, Monte Elbruz (estación Campo Marte) y Anatole France.

Expresó que en la reunión con dichos especialistas, ciudadanos, así como representantes de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Obras, Seguridad Pública, el Metrobús y la Delegación Miguel Hidalgo, se planteó Monte Elbruz (estación Campo Marte), a la altura de Parque Líbano, como la alternativa viable para ser el punto de retorno de la Línea 7 del Metrobús.

Indicó que la Secretaría de Movilidad de la CDMX analizará y presentará una propuesta para reducir la presencia de rutas de transporte público concesionado en la zona, mientras que la Secretaría de Seguridad Públicaestudiará acciones para mejorar la movilidad de las colonias Polanco y Lomas, con lo que la mesa de diálogo permanecerá abierta.   

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México reconoce la importancia de dialogar con una ciudadanía diversa, plural y exigente para alcanzar los acuerdos posibles, por lo que seguirá tomando en cuenta las necesidades de quienes requieren opciones de traslado y mejores condiciones de movilidad. 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016