Firma Mancera acuerdo pro niñ@s

La Ciudad de México se ha puesto como línea de acción principal el tema de los niños y de las niñas“, así lo aseveró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al firmar el acuerdo donde se instruye a las dependencias a implementar la participación infantil con el objetivo de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Con este acuerdo lo que estamos haciendo es instruir, ordenar a todos los entes públicos de la ciudad, del Gobierno de la Ciudad de México esta participación, garantizar que se escuche a los niños y a las niñas”, indicó.

El mandatario señaló que su administración está trabajando en mejorar las tareas y acciones de gobierno en favor de la niñez.

Estamos luchando para que no trabajen los niños y las niñas, para que solo jueguen, para que puedan vivir su infancia, estamos haciendo acciones conjuntas de las diferentes áreas de gobierno para dar igualdad a los niños indígenas, a los niños en situación de calle para poder darles acceso a los derechos, a todo lo que nos han dicho ustedes”.

Asimismo, Norberto Liwski, integrante del Comité de Derechos Humanos de la ONU, expresó su gratitud a la Ciudad de México por ser vanguardia en el tema de la niñez y su participación para la creación de políticas públicas.

Los latinoaméricanos agradecemos a la Ciudad de México porque seguramente seguirá influyendo, motivando e incidiendo en el resto de la región“, dijo.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016