Exhorta Mancera a cerrar filas para negociación de TLCAN

Con miras al proceso de renegociación del TLCAN, que iniciará el 16 de agosto, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los titulares de las 32 entidades que conforman la CONAGO cerrarán filas con el Gobierno federal en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Este es uno de esos temas que nos obliga a cerrar filas en una sola causa, nosotros estaremos desde la CONAGO apoyando por supuesto las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.”

El también mandatario capitalino, indicó que para lograr que a México le vaya bien se tiene que estar unido; sin colores ni partidos políticos, para que la prioridad sea el brindar soporte a los trabajadores y empresarios mexicanos involucrados en las negociaciones.

“México tiene un reto muy importante, que no lo está haciendo de lado; hoy como nunca, porque vaya que hemos tenido nuestras diferencias con el Gobierno Federal, hoy estamos unidos, hoy estamos trabajando“, dijo.

Expresó que para las negociaciones se buscará que en esta modernización existan ganancias igualitarias para los tres países, “donde se pueda encontrar el beneficio de este tratado, principalmente en temas de generación de empleos, migrantes y medio ambiente”.

Mancera Espinosa aseveró que México se debe mantener firme para permanecer en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y de no ser así mirar hacia otros mercados.

Si no quieren que estemos en el TLC, pues vamos a voltear al sur o vamos a voltear hacia otros mercados, porque México quiere estar, pero tampoco puede estar sojuzgado, no puede estar con una vista hacia abajo, tiene que estar con la frente en alto“.

Al clausurar el Primer Seminario Internacional para Repensar el Futuro, reiteró que ahora es el momento de hacer un cierre de filas nacional, “una tarea de apoyo a nuestros empresarios, de apoyo a nuestros trabajadores, porque no queremos que a México lo contraten por ser una mano de obra barata, queremos que a México lo contraten por ser una mano de obra calificada, una mano de obra de primera y en eso vamos a seguir trabajando insistentemente“.

“Si tuviéramos al señor Trump habría que decirle: ¡Muchas gracias!, porque provocó una unidad nacional que aquí está representada, la unidad de los mexicanos. Señor Trump aquí está México, de frente a usted“, puntualizó el mandatario capitalino.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016