“Ni agazapados, ni echados para atrás”: Mancera

“No estamos ni agazapados, ni echados para atrás, al contrario, muy echados para adelante para defender a esta ciudad”, así lo dejó en claro el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tras el abatimiento de “El Ojos” en la delegación Tláhuac.

Con todo con lo que se tenga que defender a la gente y especialmente a las mujeres de esta Ciudad de México“, dijo.

El mandatario capitalino advirtió que no se permitirán autodefensas en la capital del país, por lo que no se tolerará ningún tipo de delincuencia “llámense como se llamen”.

“Cada vez que se ponga a prueba a la Ciudad de México, la Ciudad va a responder, aquí no hay autodefensas, no vamos a permitirlas. Nos salió un video que decían que eran -los justicieros-. Hoy están en la cárcel ya, dos de ellos acusados de secuestro y vamos por los demás también, los vamos a llevar al mismo sitio“.

Agregó que sin importar la nomenclatura, cualquier brote de delincuencia que surja en la Ciudad de México será combatido con toda fuerza y energía.

Sin tintes políticos, en donde se tenga que actuar, ahí vamos a actuar, no tengan ninguna duda de eso, lo vamos a hacer con toda decisión”.

Asimismo, expresó que la coordinación entre el gobierno de la Ciudad de México y la autoridad federal continuará siempre que sea necesario, ya que el tema de los operativos de seguridad se tienen que analizar muy bien.

Me voy a seguir coordinando las veces que sea necesario. Cuando yo sepa que mi ciudad requiere de una actuación con toda decisión, sin cálculos, sin suponer nada de la política, simplemente por defender a la gente lo vamos a hacer, nos vamos a coordinar con quien sea necesario”, señaló.

Finalmente, Mancera Espinosa destacó que el Gobierno de la CDMX continuará con los operativos simultáneos de revisión en deshuesaderos, centros nocturnos y cualquier sitio irregular, por considerarlos un riesgo para la sociedad.

Vamos a seguir cerrando los antros que no tienen por qué operar, cuando no cumplen con medidas de protección civil, con las medidas propias de seguridad de la gente, también vamos a seguir operando”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016