Ve PRD posible venganza de Salgado

Sí Rigoberto Salgado no renuncia a la jefatura delegacional de Tláhuac, las personas que están solicitando rinda cuentas por su presunta vinculación con el cártel de Felipe de Jesús Pérez, ‘El Ojos’, corren riesgo, consideró el secretario de Comunicación del PRD capitalino, Marcopolo Carballo, en entrevista con Sede MX.

El perredista ‘abogó’ por vecinos de la delegación Tláhuac para que la presunta relación de Salgado con el Cártel de Tláhuac se investigara desde la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), por lo que acercó la petición a los diputados de su partido.

Algunos vecinos de la demarcación exhibieron en el salón de sesiones de la ALDF una manta con la leyenda: “Con Rigoberto Salgado el Cártel de Tláhuac sigue vivo ¡que renuncie ya! En tanto el diputado Iván Texta explicaba el punto de acuerdo para que el morenista deje el cargo, la Comisión de Gobierno analice su remoción por violar el Estatuto de Gobierno y comparezca ante la ALDF sobre el tema señalado.

“Sí no renuncia o no pide licencia, los que estamos pidiendo rendición de cuentas (él y los diputados Texta y Raúl Flores), corremos el riesgo de que nos pase algo. Si nos llega a pasar algo, responsabilizamos a Rigoberto Salgado”.

Como ex integrante de una fórmula para una diputación en las elecciones de 2015, el perredista ha mantenido trabajo territorial en Tláhuac, delegación en la que habita, y no es la primera vez que vecinos de la demarcación le solicitan intervención o asesoría ante las omisiones del jefe delegacional.

“Poco escucha, poco atiende a la gente, y la gente ha buscado otros mecanismos, otras personas para resolver la problemática en términos de seguridad, hemos recibido peticiones para asesorarlos en la regulación de sus asentamientos.

“No ataca el problema de los asentamientos, lo hemos señalado de que no tiene voluntad para instalar una comisión de evaluación, ha sido un gobernante totalmente de ojos cerrados, que no mira los problemas que tiene”, expresó.

Según el perredista, este tema no es parte de la agenda del sol azteca para sacar raja política de un asunto que envuelve a un gobernante emanado de Morena.

“No, no conviene a ningún partido sacar raja política, lo que conviene es que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir en ninguna delegación, Rigoberto Salgado pone en entredicho no solamente a Morena sino a la clase política.

“Le perjudica a la sociedad de Tláhuac, no creo que le beneficie a ningún partido político que tengas un tejido social tan afectado como el de Tláhuac”, agregó.

El perredista adelantó que espera obtener pruebas de que Salgado ni siquiera se ha presentado en todo el año a las reuniones de seguridad que se tienen en la demarcación para establecer acciones de coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, recordó que el actual morenista fue denunciado por amenazar un gasero, y cuando fueron los linchamientos de dos policías federales en San Juan Ixtayopan, ambos hechos ocurridos en 2004, también declaró desconocer del tema, pese a ser Director de Seguridad de la Delegación.

“Rigoberto tiene un oscuro pasado…Si el señor nada debe, que pida licencia, y se presente a declarar ante las autoridades”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016