Piden morenistas reunión con MAM por inseguridad

Los jefes delegacionales de Morena esperan que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, se siente con ellos para hablar de la crisis de  inseguridad que se vive en la Ciudad de México, dijeron en conferencia de prensa en respaldo a Rigoberto Salgado, titular de Tláhuac, a quien los diputados locales le solicitaron renunciar por presuntos vínculos con el narcomenudista ‘El Ojos’.

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, refirió que se ingresará un documento para solicitar al mandatario capitalino la reunión con él y su gabinete de seguridad.

“Platicando con el jefe delegacional Xochimilco, y seguramente Pablo (Moctezuma de Azcapotzalco) estará de acuerdo conmigo, y lo vamos a hacer extensivo a (Ricardo) Monreal (de Cuauhtémoc) y a Rigoberto (Salgado), vamos a solicitar una reunión con el Jefe de Gobierno, y que nos diga de diversas denuncias que hemos hecho los jefes delegacionales el proceso que se va a desarrollar”.

La morenista resaltó que el propio Gobierno de la Ciudad ha reconocido un alza en la inseguridad, sobre todo en delitos como uso de arma de fuego y robo en transporte público con violencia, por lo que resulta necesario que exista unidad en diversos ejes de gobierno para el tema.

Avelino Méndez, titular de Xochimilco, criticó que el caso del Cártel de Tláhuac, encabezado por ‘El Ojos’, se esté volcando como una responsabilidad de Salgado, pues ellos como autoridad delegacional no tienen herramientas para sostener acusaciones.

“No tenemos atribuciones ni los medios idóneos para señalar acciones de narcomenudeo, sería muy fácil salir a decir en tal lugar, tal gente, pero qué nos sustenta, ¿a caso tenemos cuerpos de inteligencia, de investigación? No los tenemos,  lo que nos queda es utilizar las vías oficiales para atacar el problema”.

El morenista denostó que los diputados perredistas hagan señalamientos contra su homólogo de Tláhuac por “calenturas electorales” para impedir que Morena siga creciendo en la encuestas.

Aunque otras veces han negado trabajar en coordinación con Mancera, Martí Batres, presidente del partido, refirió que esta vez sus gobernantes sí están dispuestos a colaborar para abordar el tema de inseguridad, pues se debe anteponer a la ciudadanía.

“Estamos pidiendo al gobierno de la ciudad para que se establezcan las mesas de trabajo para abordar el tema de la inseguridad, vamos a estar dando seguimiento a los temas.

“No queremos entrar en conflicto político por esto, no sería correcto porque hay un problema real de inseguridad, hay que atenderlo y hay que poner cada quien de nuestra parte, lo primero es la ciudadanía”.

En defensa de Salgado, quien no estuvo presenten en la conferencia, el líder del partido refirió que el jefe delegacional entregó hasta 27 documentos al Gobierno central para que se atendiera el problema de inseguridad,  él ha negado tener relación con los mototaxistas y ser dueño de una cadena de restaurantes ubicados en la delegación, y no tiene problema en comparecer ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016