Pide Monreal apoyo de hoteleros vs trata

La delegación Cuauhtémoc estableció un compromiso con hoteleros de la zona para frenar la trata de personas, informó su titular Ricardo Monreal, en el marco de la presentación una campaña para prevenir este delito.

Al hacer uso de su eslogan, el jefe delegacional recordó que la demarcación “es el corazón de la trata de personas”, delito que no se niega, pues se han reportado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) 37 puntos específicos en donde se ejerce, y ahora busca el apoyo del sector empresarial.

“Tengo una relación de respeto interinstitucional con la Asociación de Hoteleros, hemos trabajado y les estoy pidiendo se incorporen de lleno a esta campaña, tenemos lugares muy claros: en la colonia Buenavista, la Guerrero, Santa María la Ribera, Centro, Tabacalera, la Juárez”, refirió el morenista

Aunado a ello, se emprenderá una campaña de difusión para concienciar sobre la explotación sexual e infantil, ésta consiste en colocar carteles en postes, mamparas y estaciones de Metrobús, y tendrá un presupuesto inicial de 600 mil pesos.

La campaña es parte del refrendo de un convenio signado con la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC) desde hace un año.

“Nosotros vemos una casa sospechosa, renta de cuartos, casas con cámaras, y denunciamos, estamos iniciando procesos de investigación… Hay tolerancia, hay complicidad, y conocimiento de varios de esos puntos pero los lenones o los que se dedican a la explotación infantil y trata de personas son muy poderosos y tienen una capacidad de corrupción impresionante”, agregó.

En próximas días el jefe delegacional buscará una reunión con el nuevo procurador, Edmundo Garrido, para conocer si él sí está dando seguimiento a los puntos de trata que denunció desde julio de 2016.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016