Definirán morenistas quién se baja de 2018

Pese a que por separado los tres han dicho que terminarán en encuesta, Ricardo Monreal, aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena vio voluntad en Martí Batres y Claudia Sheinbaum, también competidores, para llegar al consenso y saber quién se queda con el lugar en la boleta de 2018.

La noche del martes, los tres aspirantes se reunieron con la presidenta del consejo estatal de Morena en la Ciudad de México, Clara Brugada, en seguimiento a lo estipulado por el Consejo Nacional de establecer primero acuerdos, antes que encuestas.

Tras presentar una campaña contra la trata de personas, el actual jefe delegacional de Cuauhtémoc vio voluntad entre sus contrincantes para el acuerdo.

“Fue cordial, amigable, destensada. Sí puede haber posibilidad (de consenso), ayer ya hubiéramos dicho los tres: ya vámonos a encuesta y ahí muere, sí hay ese sentimiento de unidad”.

La de ayer será la primera de las reuniones que se prevé concluyan a más tardar en tres semanas, y analizaron políticas públicas, propuestas y perfil de cada uno; Monreal anticipó el no sostener discusiones innecesarias.

“(Apuesto) por la unidad, el que no podemos dejar pasar la oportunidad de gobernar la ciudad, y que no nos enfrasquemos en disputas estériles que afecten la unidad para Andrés Manuel López Obrador, puse a disposición de la comisión mi posición de ser candidato”.

El próximo sábado, el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México convocará a otra reunión, pero para comenzar a definir los candidatos que se postularán para diputaciones, alcaldías y concejales.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016