Quiere Mancera tapar presencia de narco: PAN

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno,  debe reconocer la presencia de grupos de delincuencia organizada que operan en la Ciudad de México, consideró el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe.

Luego de la detención de Felipe de Jesús ‘N’, también conocido como ‘El Ojos’, en Tláhuac, el líder capitalino pidió no minimizar el tema, y mejor establecer mecanismos de coordinación en zonas donde existe narcomenudeo, secuestro y extorsión.

“Existe crimen organizado en la Ciudad de México y que no se pretenda tapar el sol con un dedo, en el PAN de la Ciudad hacemos un llamado para que el gobierno de la Ciudad de México se coordine con la autoridad del Estado de México y con el Gobierno federal para que enfrenten de manera conjunta al crimen organizado, a la delincuencia y asuman su responsabilidad de la seguridad en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Desde algunos meses, en un foro organizado por el panista se insistió en que el Gobierno capitalino había eludido reconocer la presencia de crimen organizado, pues si bien los cárteles no están instalados como en otras entidades, sí mantienen actividad en la capital.

Recientemente, el mandatario capitalino, en conferencia de prensa, omitió nuevamente hacer el reconocimiento, pues a pregunta expresa de si existían cárteles de narcotráfico sólo respondió: “Nunca minimizaré una situación como ésta (caso Tláhuac), todo lo contrario”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016