La Ciudad de México está primero que cualquier otra cosa: Mancera

Yo no voy a detener la operatividad de seguridad pública, por tener algún temor de que haya repercusiones que puedan afectar la perspectiva política, la Ciudad de México es lo más importante y está primero que cualquier otra cosa“, así lo aseveró el Jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”.

Durante una conferencia con el almirante Benjamín Mar Berman y el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, el mandatario capitalino indicó que la ciudad siempre está alerta por lo que llevaban un trabajo conjunto de más de 7 meses con la Secretaría de Marina; “trabajando en gabinete, trabajando en campo, ésta persona ya se nos había escapado una vez, se logró captura“.

Nosotros lo que podemos decir es que era una asociación delictiva de un grupo de personas que eran sumamente violentas, operaban de manera violenta y nosotros sabíamos que se estaban conduciendo como no se permite en la ciudad “en convoy“, indicó.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina, Mancera Espinosa señaló que desde su punto de vista esta banda de delincuentes “no contaba con todas las estructuras que tienen los que se denominan “cárteles” pero esa es una clasificación que sólo pertenece al Gobierno Federal“.

La Ley Federal contra la delincuencia organizada establece con toda precisión que es competencia exclusiva de las autoridades federales el combate a ese tipo de organizaciones, varios procuradores han reiterado que no se trata de cárteles, esto no quiere decir que se minimice, tan no se minimiza que se tuvo que trabajar de manera coordinada de la seguridad pública de una entidad con las autoridades federales”, aseveró.

Expresó que seguirán trabajando en operatividad compartida con autoridades federales, para seguir recuperando espacio público, zonas naturales protegidas, etc.

“Esto quiere decir que vamos a seguir actuando, por ejemplo lo de las autodefensas, en la Ciudad de México no vamos a permitir que alguien suba un video y diga que hay autodefensas, tienen que ser capturados, esa es la instrucción que tiene la policía de investigación”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que este caso debe de verse como una noticia positiva para la CDMX “porque estamos terminando con un grupo delictivo muy potente de amplio espectro y que estaba haciendo un daño severo a la sociedad”.

No quiero decir que con eso se va a extinguir la delincuencia, simple y sencillamente estamos diciendo que este combate era indispensable“.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016