Arrebatan espacio a ambulantes

Para inhibir la instalación de comerciantes en vía pública, la Secretaría de Gobierno, liberó el paso peatonal de los accesos al Metro Chilpancingo y recuperó espacio público sobre Avenida Baja California, entre las calles Tuxpan y Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia informó que se realizó también el retiro de ocho puestos semifijos en la zona, por lo que con ello se garantiza la seguridad ciudadana.

En una acción coordinada por la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, en colaboración con otras dependencias del Gobierno de la CDMX y la delegación Cuauhtémoc, se llevó a cabo esta liberación.

Informó que con ello, se mejoran las condiciones de traslado para las y los usuarios de la vía pública, ya que en esta zona existen hospitales y consultorios a los que acuden personas en silla de ruedas o muletas.     

Cabe destacar que en abril de 2016 la demarcación retiró puestos en este polígono, y posteriormente, el gobierno capitalino inhibió en distintas ocasiones la colocación de comerciantes que habían sido retirados, a fin de mantener liberadas las entradas y salidas de esta estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los comerciantes en vía pública volvieron a instalarse con permisos otorgados por la delegación, pero éstos ya fueron revocados.



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016