Pasan perrredistas de dirigentes a porros: Sheinbaum

Pese a que el pasado fin de semana operadores políticos de perredistas sabotearon su evento en  Iztacalco, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan y aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena, continuará visitando otras demarcaciones para promover los foros ‘Hablemos de la Ciudad’, dijo en entrevista con Sede Mx.

El próximo sábado, la morenista estará presente en las delegaciones Benito Juárez y Magdalena Contreras en las que espera no encontrase con saboteadores, como sucedió en Iztacalco, en donde presuntos perredistas, como señaló la diputada local Citalli Mora, quien la acompañó al evento, la sacaron de la zona, hecho que la llevará a presentar una denuncia.

 “Estoy trabajando los detalles con la diputada Citalli, yo creo que se presentará el próximo lunes. Él (el jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada) tiene que aclarar que no tuvo nada que ver.

“Esta ciudad tiene que seguir siendo la ciudad de la tolerancia, (los perredistas) pasaron de ser dirigentes sociales a porros”, dijo respecto de si ese actuar era por miedo al crecimiento de Morena.

Durante el evento que organizó en Iztacalco, se repartieron algunas despensas que incluían un folleto con su imagen, las cuales calificó como “parte de la provocación”

Destaca proyecto incluyente

Sheinbaum refirió que las visitas son parte del proceso que lleva para redactar su proyecto de gobierno hacia 2018, pues mientras en la sede delegacional semanalmente ha estado realizando los foros  ‘La ciudad que soñamos’ estará recabando opiniones de los habitantes de otras delegaciones mediante otros foros denominados ‘Hablemos de la ciudad’.

“Morena está arriba en las encuestas y tenemos una gran responsabilidad, porque esta ciudad ha perdido el rumbo, presentar un proyecto viable con lo que son nuestros fundamentos: que sea incluyente, que disminuya la desigualdad, la pobreza, pero que tenga viabilidad a futuro en un esquema de desarrollo urbano distinto, la creación de espacio público con empleo y seguridad, y lo que yo llamo los problemas estructurales de la ciudad: agua y movilidad”.

Dicho proyecto espera concretarlo a finales de agosto para presentarlo al partido y a la ciudadanía, y aunque apenas está en proceso de redactarlo, rechazó que Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, quien también aspira a la candidatura y ya tiene uno terminado denominado ‘Visión Metropolitana 2.5’, le lleve ventaja, pues el de ella sí se está “construyendo con la ciudadanía”.

Durante este miércoles, la morenista realizó la cuarta edición de su foro ‘La Ciudad que Soñamos’, con el tema Desarrollo Económico y Empleo

Coincide, no habrá consenso

Respecto del proceso interno que llevará el partido para definir si es ella, Monreal o Martí Batres, dirigente local del partido, el candidato de Morena a Jefe de Gobierno, la representente de Tlalpan coincidió con sus contrincantes en terminarán yendo a encuesta.

El pasado 9 de julio el Consejo General de Morena determinó que aquellas entidades en donde hubiera varios aspirantes, éstos tendrían que llegar a un consenso para sacar un candidato y, en caso de no lograrlo, se definiría mediante encuesta entre la militancia, éste último proceso es al que tanto Batres como Monreal han apelado.

Sheinbaum desestimó que los tres lleguen alcanzar consenso, y pidió a Monreal “que se espere”, dado que el político zacatecano ha declarado que, con cualquiera de los dos procesos, él será el que esté en la boleta de 2018.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016