Supera expectativa de proyectos para el Presupuesto Participativo 2017

Por más de 4 mil proyectos fue superada la expectativa de participación para ejercer el Presupuesto Participativo aseveró el Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, durante la recepción de proyectos de jóvenes integrantes del programa Prepa Sí.

El titular del IECDMX indicó que hasta el momento se cuenta con un registro de más de 23 mil proyectos, de los cuales 3 mil corresponden a propuestas de jóvenes.

“Estimamos que será un número muy superior a las metas que se tenían de 19 mil proyectos. Hemos alcanzado superar la meta, pudieramos alcanzar 24 mil proyectos, hay un gran interés de jóvenes por registrar los proyectos y las plataformas que se utilizan ayuda“.

Detalló que en las planillas se contará hasta con 20 opciones de proyectos para votar, lo que llevará a que la ciudadanía que propuso un proyecto se acerque con sus vecinos para promoverlo.

“Creo que la tarea que tienen es acercarse a sus vecinos, promover su proyecto y alcanzar una participación más amplia para que sea su proyecto el que se ejecute”, dijo.

Adelantó que algunos de los proyecto que ha logrado conocer van desde aspectos vinculados a espacios donde puedan ejercitarse, donde se puedan hacer acciones de recreación, hasta obras públicas como la captación de agua pluvial y su reencauzamiento.

“Creo que son acciones que dan evidencia de que tienen una preocupación social, problemas que se tienen hoy día en la ciudad como son las personas en situación de calle que están en las preocupaciones de los jóvenes“.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016