Tira Gálvez departamentos de 72 mdp

Por violar el uso de suelo, cuatro departamentos de Polanco con valor de 72 millones de pesos fueron echados abajo por Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, durante este miércoles.

La edificación ubicada en Horacio 1205 no respetó el uso de suelo al contar hasta con seis pisos, cuando sólo se tienen permitidos cuatro niveles, por lo que fue suspendida desde el año pasado.

“Es la demolición más costosa que hemos iniciado considerando la superficie construida y valor del suelo; es una de las zonas más exclusivas de Polanco, calculamos que el costo comercial de lo que se va a derribar es de 4 millones 200 mil dólares”, aseguró la jefa delegacional.

Llegar al proceso de derribo se hizo por la intervención de Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) a la cual el constructor está asociado, así que la jefa delegacional le pidió ajustarse al código de ética que ésta tiene.

Con estos departamentos, Gálvez suma 11 derribos en construcciones que no respetan el uso de suelo en lo que va de su administración, la mayoría de ellas se ha realizado por consenso con los desarrolladores.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016