Llama Mancera a cerrar filas con abogados para Nuevo Sistema Penal Acusatorio

Un llamado a los magistrados, jueces y abogados de la Ciudad de México, para cerrar filas en la lucha que ha emprendido la CONAGO para mejorar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, hizo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el marco del Día del Abogado.

De ninguna manera estamos hablando de ir hacia atrás como se quiere posicionar por algunos, de ninguna manera estamos hablando de sepultar el procedimiento penal, estamos hablando de perfeccionarlo, de mejorarlo. Nos dicen que hay medidas cautelares, sí, pero tenemos que ir avanzando“.

 

El mandatario capitalino indicó que es importante cerrar filas, para llevar al terreno de los hechos, muchas de las ventajas y de las aplicaciones.

“A nosotros nos han dado la posibilidad de conocer el Derecho, de estudiarlo, de analizarlo y de poder crear leyes en muchos de los casos, utilicemos ese talento. El reto es dar un resultado efectivo a la sociedad, por lo que reiteró, el sistema debe ser modificado“.

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez, coincidió con el Jefe de Gobierno en que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio requiere ajustes.

 “El nuevo sistema que se ha implementado, ya se ha dicho, es un sistema en implantación, pero que requiere ajustes, porque la sociedad así lo reclama y la sociedad no se equivoca“, destacó.

 

Asimismo, Mancera Espinosa en su calidad de Presidente de la CONAGO, también hizo un llamado al Gobierno Federal para que, a la brevedad, se pueda contar con brazaletes electrónicos como medida cautelar, para monitoreo y vigilancia de preliberados.

No es fácil, no es barato, pero se tiene que hacer, esto es ir perfeccionando, es poder explicarle a la gente que estamos preocupados por ellos, que estamos preocupados por nuestras familias también, porque nadie está exento de sufrir un ataque“.

Expresó que es importante que todos los abogados hablen y discutan el tema sobre el Sistema de Enjuiciamiento Penal y así presenten propuestas para mejorarlo.

La Ciudad de México no se va a quedar callada, vamos a seguir hablando y vamos a buscar como perfeccionar esta tarea de protección a nuestra gente, es una obligación que tenemos, no le podemos dar la espalda a la gente”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016