La decisión acabará en encuesta: Batres

La regla del consenso para elegir al candidato de Morena para la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México no se va a lograr entre los aspirantes, perfiló Martí Batres, presidente del partido e interesado en el cargo, tras un mitin frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia a la Ciudad de México (PGJCDMX).

Luego de que el Consejo General del partido refirió que en los casos en donde haya varios aspirantes se deberá apelar al consenso para sacar uno, y si no se logra se optará por la encuesta, el ex secretario de Desarrollo del entonces Distrito Federal refirió que él, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, jefes delegacionales de Tlalpan y Cuauhtémoc, respectivamente, terminarán disputándose el puesto con la opción de encuesta.

“La encuesta es buen instrumento, mide. Lo más probable es que se haga una encuesta, y el resultado de la encuesta se tiene que respetar y vamos por esto… En su momento todos nos unificaremos en la decisión que se tome”.

Si bien el domingo pasado se comentó que los consejos locales podrían ya comenzar con el proceso de selección, Batres refirió que al momento no ha tenido comunicación con Clara Brugada, quien preside el de la Ciudad de México, pero estimó sea a finales de julio cuando comiencen a trabajar.

Al cuestionársele si Ricardo Monreal le está llevando ventaja con la promoción de su proyecto de ciudad ‘Visión Metropolitana 2.5’, en tanto él apenas registra opiniones para redactarlo mediante la plataforma Momento Morena, Batres desestimó que eso sea competencia, pues está de acuerdo en que el zacatecano comience con la difusión de ideas para “transformar la ciudad”.

Van por fundadores del PRD

El dirigente de Morena agregó que el partido estará sumando personajes que el PRD dejó en el olvido como parte de la estrategia para fortalecer su estructura en la ciudad y el país, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas.

“En efecto, el PRD no cuidó a Cuauhtémoc ni a ninguno de sus grandes liderazgos, Cuauhtémoc Cárdenas renunció al PRD, ¿qué hizo el PRD? Nada”.

Los morenistas también estarán detrás de los fundadores del sol azteca: Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016