Abogará Mancera por mayores recursos para “Mi Primer Trabajo”

Tras año y medio de vida del programa “Mi Primer Trabajo”, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que de 16 mil jóvenes participantes, nueve mil ya cuentan con un empleo, por lo que se comprometió a que en el Presupuesto 2018 de la CDMX se destinen recursos para la continuidad del programa.

“Vamos a dotar de presupuesto otra vez, en la Asamblea Legislativa le vamos a seguir pidiendo a los diputados para continuar con este proyecto. Necesitamos que más empresas participen con nosotros para que podamos ampliar la oferta de los jóvenes que hoy tenemos: más empleo, más de ‘Mi Primer Trabajo’“, agregó.

 

El mandatario capitalino encabezó la entrega de apoyos económicos a mil 800 jóvenes, con montos de tres mil a tres mil 500 pesos, quienes concluyeron sus prácticas laborales en empresas.

Yo sé que varios ya están en proceso de contratación; más del 60 por ciento estará logrando esa meta. Los felicito por atreverse, por arriesgarse y, si no quedas en esta, hay que seguir y hay que seguir”, indicó.

 

Indicó que al programa “Mi Primer Trabajo” se le destinan cerca de 30 millones de pesos, con lo que el Gobierno de la Ciudad de México apoya a la población joven interesada en obtener un empleo digno en el sector formal.

Cabe destacar que al menos 6 de cada 10 jóvenes que participan en el programa son contratados por las empresas al terminar su práctica laboral.

 

El Jefe de Gobierno destacó que la tasa de desempleo abierto que tenía la CDMX en 2017, según el INEGI, era de 7.3 por ciento.

“Hoy tenemos el 3.8 por ciento, quiere decir que hemos tenido una baja sustancial en esta tasa de desempleo y, en el caso de los jóvenes, pasó del 14 al 7.8 por ciento”.

 

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, resaltó el apoyo del Gobierno de la CDMX para la designación de 15 millones de pesos en gasto corriente para el programa de Certificación Laboral.

Con estos recursos estamos extendiendo el programa a tres mil 400 personas en la demarcación”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016