Exige Morena a PGR atraer feminicidios de la capital

Raúl Cervantes, procurador general de la República, debe de atraer los casos de feminicidios de la Ciudad de México ante la inacción de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), consideró la diputada federal Alicia Barrientos.

Acompañada de integrantes del Colectivo de Mujeres sin Violencia en la Ciudad de México, la morenista se plantó en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se declare la alerta de género en la capital, la cual suma mil 79 casos en lo que va del año.

“Estamos denunciando que tenemos la comprobación de las denuncias de más de 79 casos, y sólo el gobierno capitalino dice que son 42 casos, qué pasa con los demás casos, qué pasa con la alerta de género, a qué le tienen miedo, creen que con un silbato rosa en el Metro nos van a ayudar a protegernos”.

La representante de la delegación Cuauhtémoc en la Cámara de Diputados hizo un llamado al mandatario capitalino y al procurador, aunque de momento la PGJCDMX sólo tiene de encargado de despacho a Edmundo Garrido, para que dejen de pensar en el 2018, y atiendan esta exigencia de la ciudadanía.

“En el periodo de Mancera son mi mil 744 casos, de los cuales mil 622 han sido esclarecidos, y de los otros restantes no se sabe nada. Dejen de estar pensando en el 2018, y atiendan a la sociedad, a nuestros jóvenes dejen de tratarlos como si fueran borrachos, prostitutas”, dijo en referencia al caso de Lesvy Osorio, joven hallada muerta en Ciudad Universitaria, y del cual la PGJCDMX en un inicio informó, vía redes sociales, que estuvo “alcoholizándose” con amigos en esta zona.

Barrientos estuvo acompañada de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, quien también se pronunció porque se declare la alerta de género en todo el Valle de México, pues la entidad mexiquense suma 134 casos de feminicidios en lo que va del año.

Las legisladoras federales solicitaron una reunión con el Procurador general y de no tenerla, amagaron con acudir dentro de 15 días con un colectivo más robusto.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016