Aboga Morena por militante prófugo

Para que no siga prófugo de la justicia, el partido Morena exigió al Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, que desista de la orden de aprehensión que se giró contra Alejandro Robles, ex diputado local por el PRD y ahora militante del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Frente a las instalaciones de la PGJCDMX,  Martí Batres, presidente del partido en la capital, y Bertha Luján, presidenta del consejo nacional del mismo, acusaron al actual diputado local Mauricio Toledo de emprender una persecución contra Robles sólo porque dejó al sol azteca.

“Acusado de llegar a las instalaciones del PRD en Coyoacán a robarse dos computadoras, con el añadido de que llegó con una navaja a amagar a las personas… Mauricio Toledo inventó esta sarta de mentiras para castigar a un compañero que estuvo con él un tiempo y decidió dejarlo por los problemas de corrupción tan grandes que está enfrentando, Alejandro Robles dijo no más con este mafioso”,  expresó Luján.

Desde diciembre pasado, los morenistas acudieron a la sede de la Procuraduría para solicitar el sobreseimiento del caso, dado que se trata de una persecución política, petición que fue replicada a la Secretaría de Gobierno, encabezada por Patricia Mercado.

Ante la inacción, los morenistas reiteraron la petición ahora que hay nuevo Procurador, pues –lamentaron- Robles no pueda estar con su familia por estar escondido de la justicia.

Al ex perredista se le acusa de robo con violencia, por lo que no pudo alcanzar fianza, y podría ser sentenciado a ocho años de prisión, agregó su esposa Sarahí Zúñiga.

En mayo de 2016 en entrevista con Sede Mx, Robles acusó a Mauricio Toledo de haberlo mandado a golpear, pues mientras estaba con simpatizantes de Morena un hombre llegó a agredirlos con un tubo.

En contraparte, Raúl Flores, presidente del PRD en la capital, señaló a Robles por golpear a un vecino de Coyoacán, el cual le reclamó la devolución de 150 mil pesos que el ahora prófugo le había solicitado para una licitación de instalación de cámaras de seguridad.

Por los hechos, Robles denunció a Toledo ante la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos; sin embargo, después él fue denunciado por robo con violencia, por lo que se giró orden de aprehensión en su contra en diciembre de ese mismo año.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016