Por consenso o encuesta, Monreal se ve en la boleta

Sin precisar qué método le favorece más, Ricardo Monreal aseguró que estará en la boleta como candidato de Morena a Jefe de Gobierno en 2018, en conferencia de prensa de este lunes.

Luego de que el Consejo Nacional de Morena determinó que primero trabajarán en fortalecer las estructuras locales y por consenso se definirán los candidatos, y en caso de no lograrlo se aplicará una encuesta, el jefe delegacional de Cuauhtémoc apeló a la madurez del consejo estatal de la Ciudad de México, que preside Clara Brugada, cercana a Martí Batres.

“Confío en que la madurez, la inteligencia de los consejeros nos permitan caminar claros… A población abierta estamos arriba, entre militantes de Morena estamos arriba, frente a candidatos de otros partidos estamos arriba… Como sea, ahí vamos a estar en las boletas.

“Tampoco la vida se me va a ir a ahí si no soy candidato, no me interesa llegar al gobierno con trozos de dignidad en el camino”, dijo en referencia a las encuestas que lo posicionan por encima del propio Batres o Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, quienes también aspiran al puesto.

Además, resaltó que mientras Martí Batres apenas inicia la redacción de un proyecto de trabajo para la ciudad, el suyo, denominado ‘Proyecto 2.5, una visión metropolitana  al 2050’,  lleva hasta 83 mil descargas en su página oficial.

Sin embargo, precisó que la mejor forma de mantener al partido entre las preferencias de los capitalinos es con trabajo y resultados, por lo que pidió a su equipo no caer en actos que podrían considerarse como anticipados de precampaña.

“He solicitado a todos los aspirantes a diputados, a jefes delegacionales que no hagan pintas, publicidad o cometan actos que puedan vulnerar la ley, no están autorizados por mí, que no usen mi nombre”.

Denunciará a Claudio X.

Justo a días de que inicie el proceso interno de su partido para definir las candidaturas hacia 2018, la Contraloría General de la Ciudad de México resolvió uno de los casos que a principios de año puso, otra vez, en polémica la administración de Monreal.

Mediante escrito, la dependencia capitalina acreditó que no existió conflicto de interés al firmar 24 contratos de adquisiciones y obras con empresarios cercanos a su hija Catalina Monreal, como denunció la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en el mes de febrero.

“Se ha notificado lo que demostré desde que las acusaciones se suscitaron, dije en ese entonces que se trataba de calumnias, de imputaciones dolosas de mala fe que buscaban desprestigiarme moral, familiar y políticamente.

“Las mentiras difundidas por MCCI sólo demuestran  poco rigor de las investigaciones, además de que exhiben haber sido parte de una campaña sucia que pretendió lastimar mi imagen de manera previa al proceso interno de  Morena”.

Monreal responderá con una demanda por daño moral, la cual espera sustentar con archivos de toda la indagatoria de la Contraloría, así como del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al cual solicitó información de la operación financiera de la asociación que, hasta hace unos meses, presidía Claudio X. González.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016