Usa Mancera Policía con fines electorales: Morena

El envío de 150 elementos policiacos al estado de Guerrero podría significar un desvío de recursos para un posicionamiento electoral rumbo a 2018 de Miguel Ángel Mancera, criticó el diputado Juan José Briones.

El morenista informó que pedirá al Gobierno de la Ciudad de México, a través de una solicitud de transparencia, que explique cuánto cuesta el destinar este grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dedicarse a tareas “ajenas”.

“Si de por sí es preocupante enterarnos todos los días del incremento en el número de asaltos, robos, lesionados, secuestros, extorsiones, homicidios, lo es todavía más al enterarnos que contamos con menos elementos encargados de la seguridad de los capitalinos”, dijo acompañado del diputado federal Juan Romero Tenorio.

Los legisladores refirieron que Mancera deberá detallar quién le solicitó el envío de policías al estado de Guerrero: el gobernador, el Congreso o presidentes municipales, y por qué ese apoyo no fue requerido a la Federación.

Además de que sí una asociación civil como es la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), la cual preside Mancera, está facultada para decidir sobre la fuerza policiaca de una entidad.

En caso de que exista un convenio en el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de Guerrero, los morenistas instaron a hacerlo público.

Sin embargo, a los legisladores se les pasó citar que en el operativo guerrerense no sólo participarán elementos de la SSP sino 130 más pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), específicamente del Grupo Especial de Reacción e Intervención GERI, así como investigadores especializados de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito del Robo de Vehículo y Transporte, apoyados con 27 unidades.

El envío de elementos es parte del acuerdo que hicieron diversas entidades que integran la Conago, como Hidalgo y Puebla.

El operativo estará enfocado a  combatir el robo de automóviles en la entidad guerrerense.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016