Urge PAN nombrar nuevo Procurador de Justicia

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) debe contar ya con un nuevo titular, urgió el vicecoordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF),  Luis Mendoza Acevedo.

El panista se pronunció porque el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombre un nuevo Procurador, tras la renuncia de Rodolfo Ríos Garza, dado que el Observatorio Ciudadano  Seguridad y Justicia ha medido un alza de delitos de alto impacto desde 2016 en la capital.

“Es necesario revertir los índices de percepción ciudadana sobre la seguridad pública en la ciudad, y tener claro que se trata de un tema que esta al centro de la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores en donde la CDMX es anfitrión”.

Como ejemplo citó la operación del Cártel de Tláhuac, banda dedicada al narcomenudeo con presencia en varias delegaciones.

El llamado del panista se da luego de que la PGJCDMX dio avances de la investigación de uno de los últimos casos que puso en jaque a Ríos Garza, la muerte de Lesvy Berlín, de 22 años, en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

El pasado jueves, la dependencia en la que de momento está como encargado de despacho Edmundo Garrido, aprehendió al novio de la joven por el delito de homicidio simple doloso, dado que los peritajes determinaron que la paraje discutió en la zona del Circuito Universitario, y tras ésta la joven se ahorcó con el cable de una caseta telefónica sin que su novio lo evitara.

“El gobierno del doctor Mancera puede encontrar en el Grupo Parlamentario del PAN un aliado para mantener segura a la ciudad de los delincuentes; reconocemos la labor y valentía de la Policía local para garantizar la paz que merecen los ciudadanos, pero hace falta mayores esfuerzos para cumplir con las demandas sociales en temas muy específicos”, aseguró el legislador.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016