Suma Morena 3 expulsiones de comisiones en ALDF

Los diputados de Morena perdieron los dos lugares que tenían en la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura, determinaron integrantes de esta durante la reunión de este miércoles.

“Por una sencilla razón: no quieren trabajar. No forman parte de las comisiones. Un diputado no tienen ingresos adicionales, pero hay que reconocer que el trabajo legislativo mayormente se da en las comisiones  no propiamente en el Pleno, desafortunadamente los compañeros no han formado parte de las comisiones”, expuso José Manuel Ballesteros.

La comisión ha sesionado hasta en 22 ocasiones y dictaminado cerca de 80 temas, en los que Morena no ha decidido participar.

Con la expulsión, el resto de los integrantes de la comisión ya no tendrán la obligación de compartir al grupo parlamentario de Morena los predictámenes ni considerar sus lugares para la valoración de quórum.

Tras la decisión unánime, en la presidencia de la comisión quedó Raúl Flores, en la vicepresidencia José Manuel Ballesteros, en la secretaría Mariana Moguel, y como integrantes Wendy González y Luciano Huanosta.

Con ésta, suman tres comisiones de las que Morena es expulsado, previamente se hizo en la Comisión Especial de Reclusorios y la Comisión de Normatividad y Prácticas Parlamentarias.

El coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, ha acusado a lo largo de la VII Legislatura que PRD, PAN y PRI se quedaron con las comisiones de mayor peso

Desde el inicio de la legislatura, el grupo parlamentario de Morena decidió no participar en comisiones, pues aunque les dieron 17 presidencias, no las aceptaron porque – a su consideración –  son “patito”.

Entre las comisiones que les tocaron están las de Diversidad, Atención a Migrantes, Población y Desarrollo, Especial de Estudios Legislativos, Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura, Especial para Límites Territoriales, Especial para la Modernización de la Función Pública, Especial de Reclusorios, Especial de Suministro y Altos Costos, Especial para Prevenir la Discriminación, Especial de Políticas Públicas para el Combate a la Pobreza y Especial del Aeropuerto.

Además de los comités de Asuntos Internacionales, Estudios y Estadísticas sobre la Ciudad de México, Promoción y Seguimiento de la Cultura, Capacitación y Desarrollo Parlamentario, de Bibliotecas, Atención y Quejas Ciudadanas.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016