La CDMX lista para Sistema Nacional Anticorrupción: Mancera

Cerca de tres mil funcionarios públicos han sido sancionados en lo que va de esta administración, y 700 en lo que va del año, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación del libro “Mejores Prácticas en el Combate a la Corrupción”.

En este marco el mandatario capitalino indicó que a días de entrar en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción, la CDMX estará preparada para su implementación, por lo que se logrará en tiempo y forma.

“Hay un plazo legal y ese plazo se va a cumplir; la Asamblea Legislativa está trabajando para dotar del marco normativo y la CDMX estará preparada”, reiteró.

Aseguró que lo que se busca es erradicar la corrupción que daña y lacera a nuestra sociedad. Nuestro apoyo y convicción al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, porque sabemos que pronto tendremos este marco jurídico nuevo en la CDMX, adecuado, reformado, para poder implementar nuestro Sistema Anticorrupción en tiempo y forma”, subrayó.

Sobre la obra, “Mejores Prácticas en el Combate a la Corrupción”. Reflexiones desde la Contraloría General, el Jefe de Gobierno detalló que este libro reúne opinión de expertos y da a conocer los resultados de políticas públicas implementadas desde la sociedad civil como la Ley 3de3.

El contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico, indicó que la CDMX cuenta con el primer Laboratorio de Verificación de Obra que trabaja de manera coordinada con la Embajada Británica, el cual es el primero en su tipo en el país.

“El Jefe de Gobierno instruyó de manera directa al titular de este laboratorio a que se centrara en las principales obras de la ciudad. Ahí estamos, de manera puntual, día con día, viendo que lo que se esté poniendo es lo que se contrató”, añadió.

El representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, reconoció el trabajo del Jefe de Gobierno para instrumentar iniciativas que colaboran a una estrategia para prevenir, a mediano y largo plazo, el combate a la corrupción.

“Para mí ha sido un enorme honor trabajar con el Gobierno de la Ciudad de México, apoyar a la Contraloría, no solo en la instrumentación de las buenas prácticas que van de la prevención de corrupción y la formación de los jóvenes. Las reglas fueron hechas para ser respetadas”, indicó.

El embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, aseveró que con la CDMX ha trabajado en proyectos de gobierno abierto.

“Nosotros si pensamos que la mejor manera de luchar contra la corrupción, es la transparencia”, puntualizó.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016