Busca Sheinbaum validar a Tlalpan como Patrimonio Cultural

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, espera dejar el reconocimiento al centro de la demarcación de Patrimonio Cultural de la Ciudad, antes de lanzarse a la precampaña por la Jefatura de Gobierno 2018.

Durante la presentación de un proyecto de remodelación del Centro de Tlalpan, la morenista explicó que se colocarán señaléticas turísticas y viales, cédulas en edificios históricos y se pintarán los restaurantes con colores autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de realzar el cuadrante.

“Estamos buscando es solicitarle a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que declare al Centro de Tlalpan Patrimonio Cultural de la Ciudad, si no reconocemos nuestra historia, nuestro patrimonio es difícil poder tener futuro”.

En próximos días, estaría buscando una reunión con el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez, para conocer los requisitos para obtener el nombramiento, el cual estimó podría quedar en este año, dado que la delegación cuenta con siete monumentos históricos reconocidos por el Gobierno federal, como la zona arqueológica de Cuicuilco o el Museo de Historia de Tlalpan.

La remodelación contemplará el cuadrante comprendido por Calzada de Tlalpan, San Fernando e Insurgentes.

Entre los trabajos también se encuentra el estacionamiento del Parque Juana de Asbaje, para el cual se tienen contemplados 20 millones de pesos para este año, pero se requieren 20 más que esperan obtener de recursos adicionales,  especificó Sheinbaum.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016