Fomenta Gobierno de la CDMX “Oficina en Tu Casa”

Como medida para lograr una reconciliación del mundo laboral con la vida familiar, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó el programa “Oficina en Tu Casa”, que ya beneficia a 4 mil trabajadores de la capital.

En suma a los países industrializados, como Finlandia, Suecia y Estados Unidos, que alientan el teletrabajo, el mandatario capitalino informó que en la capital del país ya se logró implementar este modelo que promueve  la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Este mismo año, en febrero de 2017, la OIT señaló que el número de personas teletrabajadoras está creciendo en los países industrializados, y ahora tendrá que decir que también se lleva a cabo en la Ciudad de México”, indicó.

Expresó que 51 por ciento de los 4 mil participantes mejoraron su productividad, gracias a este esquema de trabajo; 75 por ciento ahorró en transporte público; 25 por ciento dejó de utilizar su automóvil; y 80 por ciento mejoró su estado de ánimo.

“Gracias por su confianza, gracias por participar; vamos a seguir construyendo políticas públicas desde aquí de la CDMX, que serán de impacto nacional, ya lo verán”, apuntó.

Mancera Espinosa, firmó como testigo de honor el convenio de concertación entre el gobierno de la capital del país y cámaras empresariales para la implementación y fomento al teletrabajo en la CDMX.

“Vamos por más, tienen instrucciones para seguir analizando estas tareas: reducciones en costos, mejora  en horarios, salud y bienestar para el trabajador”, dijo.

La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García, recalcó que este proyecto se suma a la meta de avanzar en la consolidación de una Ciudad Inteligente (Smart City).

Utilizamos las tecnologías de información, de las eras del conocimiento para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016