Frena ALDF voracidad inmobiliaria en Álvaro Obregón

La norma de vialidad que permitió la construcción de 300 desarrollos habitacionales mixtos de mayor densidad en Álvaro Obregón será derogada, determinó la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) en sesión extraordinaria de este martes.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, Margarita Martínez, expuso que esta norma permitía la construcción de inmuebles de mayor tamaño,  y podía aplicar a 883 predios, de los cuales 539 se localizan en la calzada Olivar de los Padres y 324 en la calzada Desierto de los Leones.

“Es una norma importante que finalmente permite la construcción de edificios con uso habitacional mixto de 4 niveles, 30 tamaño medio en la densidad y en este caso la norma lo que nos dice es que puede aplicar un 20% adicional de incremento a la demanda incluso de cajones de estacionamiento”.

La panista explicó que en su momento estas normas eran viables porque aplicaban para avenidas amplias que en algunas partes se vuelven angostas, pero el crecimiento urbano derivó en colapso del transporte público, hubo mayor demanda en servicios y, como hacen colindancia con barrancas, hay problema con el drenaje.

Una vez publicada la derogación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tendrá impedido emitir certificados únicos de zonificación de suelo en los que conste cualquiera de las normas de ordenación por vialidad.

La derogación aprobada por el órgano legislativo, con 32 votos favor y 11 en contra, sólo tendrá efecto en calzada Olivar de los Padres y avenida Toluca, en el tramo comprendido de la calzada Desierto de los Leones a Periférico; el beneficio será para 25 colonias de la delegación.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016