Fomentará Amalia García “Teletrabajo” en la CDMX

Destacando que es posible el usar la tecnología en favor de la gente, la Secretaria del Trabajo, Amalia García, anunció que se llevará acabo el Primer Foro sobre Teletrabajo en la Ciudad de México el próximo 5 de Julio en el World Trade Center.

“Es un modelo que ha empezado a desarrollarse en el Gobierno de la Ciudad de México, el objetivo de la Oficialía Mayor es que sea por lo menos 5 mil trabajadoras y trabajadores, haciendo teletrabajo”, indicó.

Expresó que algunas de las personalidades que trabajarán en este foro, Cámaras Empresariales, COPARMEX, CANACO, Instituciones Académicas, etc.

“La intención es que sea algo paulatino, constante, creemos que la ciudadanía adoptando este ejercicio puede beneficiarse“.

El año pasado 4 mil personas trabajadoras del gobierno se incorporaron como teletrabajadores y la meta de este año es llegar a los 5 mil.

En la Secretaría del Trabajo, de cerca de 700 trabajadores 100 están haciendo homeoffice, martes y jueves, en áreas donde son adscritos son de elaboración de documentos, de diseño, contabilidad, etc.”, dijo.

El 48% de los trabajadores del país, dejarían su trabajo actual por otro que les brinde la opción de trabajar de manera libre y el 42% creen que haciendo HomeOffice serían más productivos, indicó Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016