Reconoce Mancera a jóvenes del programa “Ven Conmigo”

Entregando reconocimientos a los jóvenes que colaboran en el Programa “Ven Conmigo”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró los 100 mil servicios de ayuda para el traslado en sillas de ruedas a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, por pasillos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Cerca de 300 jóvenes forman parte de la “Ola Naranja”, que realizan dicha ayuda de 10:00 a 18:00 horas, en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Lo más importante es la vivencia que ustedes se llevan, lo que ustedes nos podrían platicar a nosotros, qué les dice la gente cuando los llevan en silla de ruedas, ustedes ven las expresiones de gratitud. Un solo “gracias” que tuvieran en todo su desempeño, con eso sería suficiente, bastante”, puntualizó.

El mandatario capitalino señaló que esto deja constancia de que “cuando trabajamos juntos: gobierno y sociedad civil, podemos hacer cosas muy importantes”.

Yo no tengo noticia que en otro Metro del mundo se tenga esta causa solidaria, este servicio a la ciudadanía; de verdad, no tengo noticia“, destacó.

Agregó que hay instrucciones para que este programa se amplíe a otras estaciones del metro.

Ahora estamos con cinco servicios implementados, vamos por otros tres servicios, pero nos harían falta, cuando menos, otros cinco o siete servicios más en estas  transferencias. Estamos hablando de transferencias que pueden ser de 500 hasta 800 metros. Se dice fácil, pero cuando tienes que hacerlo con una discapacidad ya no se vuelve fácil”, dijo.

 




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016