Solicita CONAGO recursos para sur-sureste del país

Con el fin de que la zona sur-sureste del país pueda desarrollar diversos proyectos y manejarse como una Zona Económica Especial, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado para que se destinen recursos extraordinarios de mil millones de pesos.

Durante la Sexta Reunión Ejecutiva de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur – Sureste de la CONAGO, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Miguel Ángel Mancera externó la petición de realizar una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público para prevenir que esta zona se vea afectada ante el anuncio de posibles recortes presupuestales.

“Desde ahora manifestamos, a nombre de la CONAGO, que estaremos muy atentos de recibir la respuesta para esta reunión, lo mismo del secretario de Economía respecto a temas de coordinación”.

El mandatario capitalino señaló que no es una insistencia trivial la petición de dotar de los recursos necesarios a la zona, sino “un acto de congruencia si se quiere manejar como una Zona Económica Especial para desarrollar proyectos”.

“Dado que hay esta omisión en el Ejercicio 2017, para 2018 se busca tener una compensación para la zona sur-sureste y así en lugar de que sea dotada de 500 millones, que sean de mil millones para que puedan desarrollarse los proyectos”.

 

 



SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016