Refrenda CDMX apoyo a Haití

Para contribuir a que la nación supere el dolor y el daño causado por fenómenos naturales que los han colocado en condiciones de vulnerabilidad, la Ciudad de México mantendrá la cooperación con la República de Haití, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante una reunión con el embajador Guy Lamothe, el mandatario indicó que entre ambas entidades existe un sentimiento de hermandad que se expresa en la solidaridad de sus pueblos.

Señaló que la capital del país hará todo lo posible por aminorar parte del dolor que han sufrido las familias haitianas por los estragos causados recientemente por fenómenos naturales.

Expresó que su administración ha solicitado el apoyo de los sectores privado y social para enviar ayuda de distinta naturaleza en beneficio de la población del país caribeño. Dijo que esta ciudad y sus habitantes son solidarios con otros pueblos, porque son sensibles a sus necesidades.

Asimismo, de la República Haitiana otorgó un reconocimiento al mandatario capitalino por la asistencia brindada durante la reciente visita del secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva, quien entregó 2 mil 852 cajas de medicamentos, entre ellos, mil de antiácidos y anti-ulcerosos; 594 de antihistamínicos y antipiréticos y 265 de antibióticos.

Cabe señalar que dichos fármacos fueron donados por la Asociación Civil Jandorsy al Gobierno de la Ciudad de México, quien a su vez los canalizó para ayuda humanitaria, por lo que no se utilizaron recursos públicos.

En este marco, Amieva Gálvez, entregó a las autoridades haitianas una serie de videos tutoriales en materia de agricultura urbana y atención de adultos mayores.

Los videos contienen información para fomentar la agricultura familiar a través de huertos urbanos, el uso de semillas, tipos de suelo, biofertilizantes y bioplaguicidas. Además, métodos de capacitación para la atención de las personas mayores, el cuidado de su salud, el envejecimiento activo, prevención del abuso y maltrato, así como el ejercicio de sus derechos.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016