Exige Morena explicación sobre alcances de L7 MB

Al gobierno de la Ciudad de México le urgió más sacar la resolución judicial que consensar con los vecinos el proyecto de la Línea 7 del Metrobús, criticó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), César Cravioto, respecto del fallo del juez Fernando Silva que permite se reanuden las obras.

Aunque no precisó número, el representante de Gustavo A. Madero refirió que aún hay descontento de vecinos por la tala de 46 eucaliptos sobre calzada de Los Misterios, los cuales el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo, calificó como de bajo impacto ambiental, y que los supuestos opositores ni siquiera son habitantes de ahí.

“Queremos preservar árboles en Los Misterios, no ha sabido consensar (el Gobierno central), que el jefe delegacional los descalifique (a los opositores) habla muy mal, es jefe delegacional de todos los maderenses y no sólo de los maderenses que no estén a favor de su gestión”.

Ante el aval judicial, el morenista pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que explique alcances, costos, ruta definitiva a los ciudadanos e insistió que el grupo parlamentario no está en contra, simplemente seguirá fungiendo como interlocutor entre vecinos y autoridades.

“El gobierno se enfocó en sacar la resolución judicial y no sacar la aprobación vecinal, que es mucho más importante, porque con la aprobación vecinal no necesitaría una resolución judicial”.

Sin embargo, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Raúl Flores, culpó a los morenistas, pues los ve como autores intelectuales del amparo que frenó el proyecto por 17 días y dejó pérdidas económica de 2.5 millones de pesos por día.

“Lo lamentable son casi 20 días desperdiciados de trabajo que retrasaron la obra por declaraciones difamatorias que hicieron Martí Batres (presidente de Morena) y Alfonso Suárez, asegurando que era una obra ilegal, secundados por sus amigos adinerados y pudientes de la ciudad que no tienen necesidad de un transporte como el Metrobús”.

Sobre el tema, Margarita Martínez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, exhortó al Jefe de Gobierno para que escuche a expertos que tienen planteamientos para modificar la vuelta que harán las unidades en la glorieta de la Fuente de Petróleos, pues ello generaría mayor consenso.

“Que escuche perspectivas técnicas, no se trata de jugarle al urbanista o al experto en transporte, para que esta zona tenga el menor impacto posible, legitimará el proyecto y generará mayor apoyo, no de quienes lo utilicen sino los residentes, es importante que no pierda de vista a los que vivimos ahí”.

La panista también pidió que se explique el proceso por el que se otorgó una concesión de publicidad, pues no debe permitirse que sea causa de contaminación visual sino una fuente de ingresos para el mantenimiento de la ruta.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016