Busca Partido Verde prohibir delfinario en Six Flags

La Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos debe prohibir aquellos que usen delfines, consideró el coordinador de los diputados del Partido Verde, Xavier López, en conferencia de prensa.

Aunque de momento sólo está el de Six Flags, el ecologista quiere frenar este tipo de espectáculos, en congruencia con la política de protección a seres sintientes de la administración actual. 

“No cuenta ni siquiera con los permisos federales para operar, cuenta (la empresa) con un permiso para operar ferias pero no con una unidad de manejo ambiental para la operación del delfinario. Si existe voluntad para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ser de esta ciudad una ciudad de vanguardia en protección a animales, tenemos que ser la primera en el país de prohibir los delfinarios”.

Con la restricción, las personas que insistan con esta práctica se estarían haciendo acreedoras a multas desde 113 mil hasta los 300 mil pesos, correspondientes a mil 500 o 4 mil unidades de cuenta.

Además, se planteará una reforma a la Ley de Protección a Animales para que también se penalice la crianza y entrenamiento de un perro para ser partícipe en peleas; las personas que incurran en ello serían sancionadas de seis meses o a dos años de prisión, para que este acto no quede sólo como una falta administrativa, la cual sólo establece de 20 a 36 horas de arresto.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016