Explicará Salgado favores con contratos

Por favorecer a personas con contratos de adjudicación directa, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó citar a comparecer al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

El perredista Mauricio Toledo propuso la reunión una vez que el morenista otorgó contratos por 33 millones de pesos a una señora que le donó 2 mil frascos de miel para su campaña y dos autos para perifoneo, como se publicó en un diario de circulación nacional.

Además, de que la Contraloría General de la Ciudad de México inicie una auditoría, y se apliquen las sanciones, en caso de encontrar irregularidades.

Alfonso Suárez del Real respondió a Toledo que el mismo día en que se dio a conocer la información, el propio Salgado solicitó al contralor Eduardo Rovelo realizar una auditoría.

“Nosotros sí reconocemos a las autoridades competentes. Por eso acudió el jefe delegacional a Rovelo Pico para que haga esta lectura, opinión jurídica que está solicitando. Nosotros siempre hemos acudido a las comparecencias a las que nos ha citado la Comisión de Gobierno o las comisiones que ustedes conforman”.

El perredista Iván Texta se sumó a los cuestionamientos, y refirió que Salgado pudo incurrir en un pago de favores, oficialmente conocido como conflicto de intereses.

“Aquí al delegado se le olvidó que él es funcionario y tiene obligaciones, ¿verdad?  No las presentó. Lo que no se nos va a olvidar a nosotros es que existen 35 contratos que están destinados entre tres personas (familiares de la donante), casualmente todos por licitación restringida o invitación directa, un mecanismo muy criticado por Morena”.

Tras la discusión, los integrantes de la permanente aprobaron citar al morenista, y girar la petición de auditoría a la Contraloría General.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016