Entrega Mancera restauración de “El Caballito”

Tras casi cuatro años la estatua de Carlos IV, ubicada en la Plaza Manuel Tolsá, al fin vio la luz del sol, pues fue entregada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la Secretaría de Cultura Federal, María Cristina García.

Destacando el trabajo conjunto entre el Gobierno de la CDMX, la Secretaría de Cultura, el Fideicomiso Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el mandatario capitalino indicó que se entregaron los trabajos integrales de restauración de la Estatua Ecuestre de Carlos IV y su pedestal “El Caballito”.

Expresó que esta obra estará dando de nuevo la belleza y el simbolismo a la “Ciudad de los Palacios”, pues indicó que el monumento, de 1803,ha quedado quizá con mayor pronóstico de durabilidad“.

Por todo lo que se ha implementado y todas las técnicas y avances que tiene hoy la ciencia y la restauración. Pero la belleza sigue siendo incomparable”.

La Secretaria de Cultura, María Cristina García, reconoció el compromiso del INAH, quien gracias a colaboradores y especialistas asumieron con responsabilidad y dedicación esta tarea de restauración.

“Hoy es posible apreciar en todo su esplendor este monumento, emblema y orgullo de nuestra ciudad por más de 200 años”, aseveró.

Destacó la colaboración, el trabajo conjunto y el apoyo del Jefe de Gobierno, así como a integrantes de su administración, por la tarea primordial de resguardar y salvaguardar el patrimonio histórico de la CDMX.

Gracias Jefe de Gobierno, porque debo reconocer que hemos trabajado de la mano con el gobierno de la ciudad para realmente resguardar y proteger el patrimonio de todos los mexicanos”, puntualizó.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016