Mosaico Urbano

Se ríe Batres de frente opositor de Barrales

A Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, le saldrá el tiro por la culata con el frente democrático que anunció el pasado fin de semana en donde estaría sumando al PAN, incluso Morena, para el proyecto electoral 2018, consideró el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres.

Luego de presentar la plataforma Momento Morena, Batres refirió que la suma de PRD-PAN sólo traerá una desbandada mayor de perredistas de base hacia Morena, no sólo a nivel capitalino sino nacional, como se ha dado en años previos.

“La suma de PAN y PRD provoca el rechazo de una parte del electorado panista ciudadano a las prácticas corporativas del PRD, y que el PRD haga alianza con el PAN provoca rechazo de una base importante del PRD a las bases conservadoras del PAN.

“Mucha gente del PRD va a apoyar a Morena, estaremos abiertos a las alianzas con todos los perredistas de base que rechacen una alianza PRD-PAN”.

El ex secretario de Desarrollo Social del DF resaltó que el frente de Barrales, al igual que el Frente Amplio de Oposición anunciado por el PAN, ni siquiera son oposición, pues es una unión ya existente.

Cuando dice que es frente opositor provoca hilaridad porque en realidad ahí no hay oposición, la oposición es Morena, en buena medida el surgimiento se da por la existencia del Pacto contra México… Tanto el PAN con el PRD votaron las reformas estructurales (energética, hacendaria, política)”.

Como ejemplo resaltó que en el año de su registro, 2015, ganó el mapa electoral de la Ciudad de México, en 2016 replicó la acción y despuntó en estados como Veracruz, Zacatecas y Oaxaca, incluso recientemente en el Estado de México, elección que aún esperan se califique a su favor. Esos comicios –desde su perspectiva- consolidan a Morena como la fuerza política “más votada”.

“Eso no quiere decir que nos confiemos y nos durmamos en nuestros laureles, estamos dialogando mucho con empresarios, hemos tenido 30 reuniones con empresarios”.

Crean Momento Morena

Del 27 de junio al 6 de agosto, el partido pone a disposición de la ciudadanía el portal momentomorena.mx, para que externen sus preocupaciones en torno a temáticas como movilidad, seguridad, agua, empleo, desarrollo urbano y política social.

Las opiniones se integrarán al Programa de la Ciudad de México que el partido estará redactando en los próximos meses con sus militantes, académicos y representantes de la sociedad civil.

El pasado fin se semana, Barrales anunció que el sol azteca conformaría el Frente Amplio Democrático, junto con otras fuerzas partidistas, como el PAN,  incluso no descartó a Morena.

En tanto, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, se pronunció por conformar un Frente Amplio de Oposición, en donde sumaría a los amarillos, con miras hacia el 2018.