Diputado 67

Dice PAN sí a L7 MB, pero con transparencia

Sí el Poder Judicial falla a favor de la Línea 7 del Metrobús, el Gobierno de la Ciudad de México deberá transparentar toda la información de la obra, sobre todo los ingresos que se espera obtener con la tarifa y espacios de publicidad a concesionar, expresó el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe.

En conferencia de prensa desde la Asamblea Legislativa, el panista se pronunció porque sí continúen las obras del Metrobús, pero que éste no sea utilizado como bandera política de cara al 2018.

“Estaríamos en contra de que se arríe como bandera electoral, que tengamos tarifas populistas que nos lleven a la carcharrización del transporte o tarifas elevadas que sirvan como medida de recaudación del gobierno. Hablemos claro: cuánto va a costar operar estas líneas, cuánto se va a generar de ingresos tanto de cobro de tarifa de usuarios como ingresos de la línea, y en función de eso hablemos de la tarifa”, expresó luego de que legisladores, como la perredista Francis Pirín se han pronunciado por aumentar el cobro en esta línea.

La legisladora Margarita Martínez refirió que si el Poder Judicial resuelve a favor, el Gobierno de la Ciudad debe comprometerse a escuchar a grupos vecinales que piden modificaciones, de las cuales dos son prioridad: retirar las unidades de transporte público y resolver el retorno de la línea en el punto de la Fuente de Petróleos.

La panista también criticó el mecanismo que lleva la administración de Miguel Ángel Mancera para realizar obras de alto impacto, pues por falta de transparencia y acercamiento para con los residentes, éstas se frustren, como sucedió con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

“Encontramos una falta en la perspectiva de la gestiones de los proyectos prioritarios, esta nueva organización debe garantizar que los residentes conozcan a profundidad beneficios, costos y mitigaciones, quienes vivimos en Miguel Hidalgo sentimos que todo el presupuesto, todas las obras son para quienes vienen a la delegación y no necesariamente para los que vivimos ahí”.