Morena, dice, no es detractor de L7 del Metrobús

El grupo parlamentario de Morena se deslindó del amparo que mantiene frenada la obra de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Paseo de la Reforma a Indios Verdes, en conferencia de prensa.

Luego de que la ALDF aprobó un punto de acuerdo para solicitar un informe del proyecto al secretario de Obras, Edgar Tungüí, el diputado Alfonso Suárez del Real denostó el que algunas voces los señalen como detractores de la obra.

 “No se trata de enconos, se trata del cumplimiento de la ley, se está dando lectura politizada a las acciones que hacemos. Si el gobierno no cumple, cómo diablos le vamos a exigir a los particulares voraces inmobiliarios que ellos cumplan con las disposiciones que nos rigen”.

Cesar Cravioto, coordinador del grupo parlamentario, reiteró que el amparo se promovió por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, y los legisladores sólo están exigiendo que la obra cuente con la normatividad de autoridades federales, pues su bancada siempre se ha pronunciado por más inversión en transporte.

 ‌”No ha iniciado ninguna acción en contra de esta obra, es mentira lo que dice el presidente del PRD, Raúl Flores, que Morena está en contra del transporte público… Hacemos un llamado al PRD y al Gobierno de la Ciudad a que se serenen, y que dialoguen con los ciudadanos, con las autoridades y resuelvan los problemas de la obra, que sin duda los tiene”.

Suárez del Real agregó que el Gobierno de la Ciudad no sólo  debe demostrar la autorización total del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues tiene conocimiento  de que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ya refirió que sí tienen ingerencia en dos puntos del tramo: glorieta de la Diana Cazadora y la glorieta de la Fuente de Petróleos.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016