Presumen cero corrupción en Tlalpan con Pregúntale a Claudia

A más de año y medio de su Administración en Tlalpan, Claudia Sheibaum añadió un elemento a sus informes trimestrales: la dinámica “Pregúntale a Claudia”, la cual consiste en responder preguntas enviadas por redes sociales.

Durante poco más de 40 minutos, la morenista respondió dudas sobre inseguridad, ciclovías, obras irregulares, agua, entre otros temas, las cuales previamente fueron seleccionadas y leídas por Ingrid Gómez, coordinadora de proyectos de la delegación.

Sheinbaum presumió que su administración está libre de la corrupción, pues ha implementado programas como Tlalpan sin Mordida.

“La corrupción viene de arriba abajo, viene principalmente de administraciones priistas, y copiado por otros partidos, claro que se puede eliminar, puedo afirmar que en esta delegación se acabaron los diezmos, las extorsiones a los negocios y se acaban los favores”.

En materia de seguridad la jefa delegacional destacó que se han hecho comisiones de seguridad ciudadana en las que los vecinos entran en en contacto directo con la Policía, se entregan alarmas vecinales y se detectan puntos inseguros en conjunto.

Sobre obras irregulares refirió que ha estado jugando “al gato y al ratón”, pues pese a que ha clausurado 100 obras, se violan los sellos, se vuelven a clausurar y se da vista el Ministerio Público, pero no atiende la falta.

En la transmisión, se comprometió a responder las preguntas faltantes, pues se recibió cerca de un centenar; por la tarde, la morenista presentó su sexto informe trimestral de manera formal en el centro de la delegación.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016