Pide ALDF indagar a Monreal por desvío de recursos a Edomex


La Contraloría General de la Ciudad de México deberá investigar a Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, y parte de su equipo, por presunto desvío de recursos de la demarcación para la elección del Estado de México, determinó la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) durante la diputación permanente.

A propuesta del perredista Raúl Flores, los legisladores también solicitaron a Monreal un informe pormenorizado de las actividades que realizaron los servidores públicos de la delegación del primero de abril al 4 de junio de 2017, incluyendo los fines de semana.

“Monreal y sus trabajadores exhibieron en sus redes sociales, que de manera permanente realizaron acciones de promoción del voto a favor de la candidata del Partido Morena (Delfina Gómez) a la gubernatura del Estado de México, abandonando sus responsabilidades y obligaciones continuas como servidores públicos de la delegación, en donde suceden estas cosas los 7 días de la semana y las 24 horas”, argumentó el también presidente local del PRD.

El legislador recordó que durante la jornada electoral fue detenido Alejandro Bernal, jefe de área de logística de la delegación, por portar arma de fuego y dinero en efectivo presuntamente utilizados para coaccionar el voto, hecho que el propio Bernal, quien salió libre bajo fianza, negó, pues acusó a los policías mexiquenses de “sembrarle” el arma calibre. 32.

Flores acusó que el político zacatecano se autoasignó como observador electoral, pagó dos pisos de un hotel en Ecatepec, lugar donde su asesor Faruk Miguel Take acusó a supuestos operadores priistas de agredirlo, mientras éstos exigían la salida de Monreal del hotel.

El punto de acuerdo fue aprobado incluso por legisladores de Morena; sin embargo, el diputado Alfonso Suárez del Real aclaró que el voto en pro fue porque la bancada está abierta a que se investigue a integrantes de Morena, disposición que el propio Monreal ha manifestado en diversas ocasiones.

“Quisiéramos que este mismo proceso fuese aplicable a todas las delegaciones en que exista alguna cuestión de inquietud, por parte de los cinco delegados de Morena manifestamos la disposición a que los órganos de control apliquen las acciones que juzguen pertinentes y en su caso deslinden”.

Flores, obsesionado con Monreal

En respuesta, el asesor del jefe delegacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, argumentó que los perredistas le están haciendo el juego sucio al PRI, dado que este partido también se encargó de denostar la presencia de Monreal en Ecatepec durante la jornada electoral.

“No nos extrañaría que pronto tenga una oficina en el CEN del PRI en Insurgentes Norte, porque les está haciendo el trabajo sucio, no vio el dispendio de recursos públicos, la compra del voto, únicamente vio la presencia en días inhábiles del doctor en el Estado de México”.

El también representante de Morena en Cuauhtémoc aclaró que no hubo desvío de recursos de la delegación, y todas las acciones a favor de Delfina Gómez fueron difundidas en redes sociales.

“(Flores) debe revisar esa obsesión enfermiza por Ricardo Monreal, porque parece que en su universo político sólo existe su nombre”, agregó, pues no es la primera, ni segunda, ni tercera vez que el perredista pide indagar al morenista.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016