PANCDMX no hará alianza a “ciegas” en 2018

El Partido Acción Nacional (PAN) no hará una alianza con el PRD a “ciegas” para la elección de Jefatura de Gobierno de 2018, aseguró su presidente local Mauricio Tabe.

En próximos días, los blanquiazules saldrán a las calles para realizar más de mil asambleas vecinales a fin de recoger prioridades de los capitalinos y construir su plataforma electoral, la cual los perredistas –en caso de que quieran alianza– tendrán que estar dispuestos a rubricar.

“Estamos abiertos a las alianzas, siempre y cuando estén en condiciones de suscribir los postulados de nuestra plataforma. No haremos alianzas a ciegas ni de toma y daca de posiciones, habremos de revisar la trayectoria de los personajes con los que nos vamos a aliar, porque ahí está puesta la credibilidad de la oferta política”, dijo al cuestionársele respecto de  ir de la mano con el sol azteca en la capital.

Sobre el método de elección para el candidato a Jefe de Gobierno, Tabe refirió que la comisión permanente del Comité Estatal deberá estar definiendo las reglas, a la par que recogen las opciones vecinales.

El líder blanquiazul presumió la fortaleza local que ha adquirido el partido en el país, lo que les dará fuerza para obtener la silla de Los Pinos, pues pasaron de tener 356 municipios en 2015 a 574 en 2017, más 12 gubernaturas, y de paso criticó la poca representación de Morena.

“Morena es un espejismo, no gobierna en ninguna entidad, si ni en su mejor momento cuando gobernó la ciudad, y cuando gobernaban varias entidad lo pudieron hacer (ganar la Presidencia), hoy están en peores condiciones para competir, en Morena encontramos un competidor que hace mucho ruido pero tiene pocas nueces”.

Cuestionado respecto de las alianzas, el presidente local del PRD, Raúl Flores, refirió que hasta el momento no ha habido alguna reunión con los blanquiazules para tratar el tema.

“Hay un debate interno en el que estamos analizando cuál es la mejor alternativa en 2018, sin duda, nos interesa a diferencia de otros partidos presentar la mejor propuesta, no en términos de una persona”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016