Impulsa Monreal voto a favor para consulta

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, “ya se interesó en la consulta para saber si se mantiene o no en el cargo mediante el reparto de folletos para promover el voto a favor”, acusó Armando Contreras, presidente del comité promotor.

“Esta es la propaganda que anda circulando con el mensaje del sí, Monreal sí construye, obviamente es un mensaje metiéndose a la consulta”, refirió el también ex esposo de la diputada Francis Pirín, quien pese a no representar a la Cuauhtémoc aportó recursos para la consulta.

Si bien los 300 vecinos que están detrás de esta consulta prevista para el 18 de junio, en horario de 9:00 a 17:00 horas, en un inicio habían planteado colocar 120 mesas receptoras de opinión, ahora sólo tienen proyectado instalar 80 en las 33 colonias, dado que algunas como la Maza, Esperanza o Asturias son más pequeñas.

Los vecinos han repartido 150 mil volantes para la promoción de la consulta con costo de 8 mil pesos más 10 mil carteles con costo de 15 mil pesos; tienen planeado imprimir 50 mil boletas que costarán 15 mil pesos, y tienen pendiente presupuestar el costo de las urnas transparentes y el la tinta indeleble. Los recursos fueron aportados por la diputada perredista.

“La boleta va a venir dentro de block foliado, pero la boleta en sí no puede traer un número, la gente va a pasar, se le va anotar nombre y dirección, si le pones folio a la boleta puedes identificar cómo votó ese ciudadano… El conteo va a ser en la mesa receptora, los compañeros van a llenar un acta de apertura y de cierre de votación”, detalló Contreras.

La diputada Francis Pirín presumió que contarán con el apoyo de 50 profesores y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como observadores electorales.

Además, avisará a la Secretaría de Seguridad Pública para que vigile el desarrollo de la consulta durante el domingo.

Sobre este ejercicio, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que no acompañará la consulta organizada por los vecinos, pues se le etiqueta también como figura de revocación de mandato, cuando ésta aún no es vigente en la capital.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016