Exige ALDF a Tungüí informe sobre L7 de MB

La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) emplazó al secretario de Obras, Edgar Tungüí, para que envíe un informe sobre las obras de la Línea 7 del Metrobús, recién suspendidas por un juez del Tribunal Contencioso Administrativo.

“Estamos pidiendo a Edgar Tungüí que nos pueda aportar el proyecto ejecutivo, el estudio de impacto ambiental de la obra, las acciones de verificación previstas para reducir el impacto negativo, la autorización del Instituto de Antropología y el proyecto de reparación del daño, si fuese el caso, al patrimonio histórico de Reforma”, expresó Alfonso Suárez del Real, promotor del punto de acuerdo.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sólo se presentó en el momento del levantamiento del asfalto de Paseo de la Reforma, para corroborar que no se encontraran vestigios históricos, lo que no implica un aval total a la obra, argumentó el morenista.

Sin embargo, el perredista Raúl Flores subió a tribuna a justificar que tal documentación ya está en la página de transparencia del Metrobús, y Tungüí nunca ha hablado de tener un permiso total para la obra; los perredistas finalmente avalaron el punto de acuerdo.

Lobo, respalda a MAM

Ante la determinación del juez, Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional de Gustavo A. Madero, salió a la defensa del proyecto del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que llegará hasta la zona de Indios Verdes.

El perredista denostó a los promoventes del amparo, al que dio respuesta el juzgador, pues por lo menos en territorio maderense no habrá afectación, al contrario mejorará la movilidad, una vez que conecta con la Línea 6 del mismo sistema de transporte.

“La decisión de un juez por una queja interpuesta por ciudadanos,  con una visión parcial sin medir el contexto global del beneficio que general para el resto de la ciudad, se nos hace una posición incómoda”.

El perredista refirió que el impacto ambiental en territorio maderense será de bajo, pues sólo se tirarán 46 eucaliptos, contrario a un Viaducto que el Gobierno Federal pretendió construir sobre áreas verdes de la demarcación.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016