Acredita Contraloría recursos federales señalados por ASF

Los 890 millones de pesos que el Gobierno de la Ciudad de México no acreditó respecto de la cuenta pública 2015 ya fueron comprobados, informó el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo.

Luego de que en el mes de febrero, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) señaló al Gobierno de la Ciudad de México por no comprobar tal monto, el funcionario refirió que se entregó toda la documentación que notifica el uso de los recursos.

Sin embargo aún tienen pendientes 2 mil 300 millones de pesos de la misma cuenta, pues hubo un ascenso respecto de ese primera cantidad informada por ASF, que alcanzó los 3 mil 200 pesos.

“El resto se está analizando por parte de las unidades ejecutoras del gasto para acreditar su aplicación, los montos pendientes son recursos no devengados pero sí comprometidos, obra pública pagada y en verificación y trabajos con posibles irregularidades técnicas”.

Éstos corresponden principalmente a 21 dependencias, sobre todo de las secretarías de Salud, Finanzas, Obras, el DIF, y algunas delegaciones, entre ellas Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras.

Rovelo resaltó que la Contraloría cuenta con una metodología de seis pasos para garantizar la ejecución de recursos,  pues primero reciben las observaciones de los entes fiscalizadores federales, se analizan, se solicita información a los ejecutores del gasto, se confirma y se remite al órgano externo.

Algunos de los recursos que identificó la ASF correspondieron a fondos como Fondo de Capitalidad aplicado a la Línea 6 del Metrobús, y para los programas Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu) y de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar).




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016