Urge Mancera homologación de verificación en el país

Luego de tres días de contingencia ambiental en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que existe una muy alta probabilidad de que este viernes se levante pues se han tenido vientos fuertes.

Expresó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis estaba evaluando el implementar otras medidas para la capital del país, como el suspender la circulación de motocicletas, por lo que destacó que su gobierno no está en esa sintonía.

No estamos de acuerdo porque no hay ni siquiera los parámetros homologados de verificación, porque no vamos a hacer una afectación de ese tamaño ni a la economía ni a la circulación de la Ciudad de México, hasta ahora nos vamos a quedar como estamos a menos de que hubiera una situación de altísima emergencia que no la vemos de ninguna manera”, aseveró.

Indicó que los demás estados del país deberían homologarse al sistema de la Ciudad de México, pues se cuenta con un software que cumple al 100% con las exigencias.

Mancera Espinosa expresó que las contingencias ambientales en la Ciudad de México, se seguirán repitiendo hasta en tanto la ciudad vaya mejorando.

“Hay que recordar si el día de mañana nos dicen que la ciudad debe de tener 130, pues tu imagínate ¿no? Y el óptimo es 100 es decir, la Organización Mundial de la Salud pide en el óptimo 100Hoy lo que hay que evaluar es que a la Ciudad de México la median con 200-220 y ahorita están midiendo con 150“.

Finalmente, informó que hasta el momento no se cuenta con ningún registro médico de afectación por este tema, “si hay enfermos por enfermedades respiratorias entonces podemos presumir que alguna causa pues tendría que estar vinculada pues con contacto directo con emisiones”.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016