Mancera busca chatarrizar más vehículos

Ante las Contingencias Ambientales recurrentes desde la semana pasada, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a que den un informe de en qué está cumpliendo cada quién (estados) y cómo está cada quién.

“Nosotros tenemos que cumplir con la Ciudad de México, mi compromiso es por la salud de la gente de la Ciudad de México, yo no voy a escatimar ningún esfuerzo, ni ninguna, ni ninguna conservación de imagen política por no hacer lo que se tiene que hacer”, remarcó.

Expresó que es necesario seguir avanzando, por lo que es prioritario el cambiar el transporte pesado, pues señaló se cuenta con capital para hacer chatarrización.

“Y yo no veo. Nosotros le estamos exigiendo a nuestro transporte público que lo cambie, pero entra un parque vehicular a la ciudad que no tiene control, ese es el problema”, aseveró.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, agregó que de rebasar los niveles se tendría que entrar a una contingencia fase 2, por lo que se limitaría mucho más la circulación de vehículos.

“Seguramente ustedes hoy percibieron la baja de tránsito vehicular; pero las condiciones atmosféricas no permiten que haya dispersión“, dijo.

Finalmente indicó que las personas que deseen hacer deporte, deben revisar continuamente la aplicación y así determinar si hay condiciones favorables para la actividad.

 “Lo que sí le quiero decir a la gente, por ejemplo, nos han preguntado mucho por el tema del deporte; por favor que utilicen el app, si el app en la mañana te marca que hay condiciones favorables puedes hacer deporte en la mañana, lo que hay que tener cuidado es hacia el mediodía“.




SEDEMX, las claves para entender la Ciudad, es una marca registrada. © 2016